Profesionales interesados en ampliar sus conocimientos en el análisis de datos, las nuevas tendencias del mercadeo, la sostenibilidad de los territorios y temas afines ya pueden inscribirse en las tres nuevas maestrías virtuales que estrenará en el semestre B de este año la Universidad de Ibagué.
Se trata de los programas en Análisis de datos para la toma de decisiones, Marketing e investigación de mercados y Gestión territorial, autonomía y sostenibilidad, que estarán en oferta desde septiembre.
Marketing e investigación de mercados
La primera de las tres maestrías está inspirada quienes desean potencializarse en el diseño de estrategias para el mercadeo digital, así como el análisis de tendencias de consumo desde lo local, regional y mundial.
“Tiene dos particularidades frente a otras maestrías de la región: la investigación y los fundamentos de neuromarketing, con un modelo pedagógico diferente; además, es la primera maestría virtual en esta línea en Colombia”, explicó la docente Paula Andrea García, una de sus coordinadoras.
Análisis de datos para la toma de decisiones
En la Universidad de Ibagué también se pensó en un programa ideal para líderes de toda clase de disciplinas, en especial de las ingenierías, las ciencias económicas y las ciencias sociales y humanas.
“Tiene un desarrollo de la lógica local, nacional e internacional, para simular, a través de casos y proyectos, un aprendizaje que sustente cómo pensar localmente”, indicó su coordinador, el profesor Alejandro Gutiérrez.
Gestión territorial, autonomía y sostenibilidad
Por su parte, este programa acogerá a todos los profesionales en ciencias sociales, humanas, políticas y artísticas que tienen interés particular en el entendimiento y la resolución de conflictos en las comunidades.
“A partir de la comprensión y la valoración de los conocimientos y saberes locales, busca desarrollar procesos participativos para la identificación de problemas, la formulación de estrategias y la implementación de acciones autónomas que contribuyan a la construcción de sociedades más justas y sostenibles”, destacó al respecto Sandra Gutiérrez Abella, su coordinadora.
La apuesta es integral
Es el inicio de una completa apuesta de 10 maestrías 100 por ciento virtuales a partir del proyecto Universidad Híbrida, dirigido a profesionales que buscan mayor accesibilidad y mejores oportunidades de adquirir conocimiento.
Estos nuevos programas llegan con un diferencial trascendental frente a la educación posgradual tradicional: certificar las habilidades por medio de un portafolio digital sólido, con el que se garantiza la posibilidad de destacar en los procesos de selección y promoción dentro del mercado laboral.
Entre los beneficios de alto valor agregado también se cuenta el aprendizaje desde la resolución de proyectos y problemas complejos vigentes en la industria y las organizaciones, así como lo hacen los expertos.
Otra de las ventajas clave para los profesionales es la obtención de insignias y certificados digitales con Coursera y otras plataformas académicas de prestigio, para certificar nuevas aptitudes antes de recibir el título.
También son ideas fuerza de este selecto grupo:
* Dar un toque personal a lo aprendido según tus intereses
* Flexibilidad: donde y cuando quieras
* Conectar el aprendizaje con los profesionales
“Esta es la oportunidad ideal para que los profesionales se conviertan en líderes con habilidades y conocimientos que pueden marcar la diferencia”, indicó Jaime Andrés Gutiérrez Herrera, jefe de Gestión Curricular, dependencia que apoya en esta nueva plataforma.
Las siete maestrías que complementan esta apuesta cien por ciento virtual serán ofertadas, de manera gradual, a partir de 2025.
Comments