Los grupos de rescate y organismos de socorro no han parado de buscar a una niña, de 10 años de edad, que en la tarde del 19 de mayo fue arrastrada por las turbulentas aguas del Río Amoyá, en jurisdicción de Chaparral, municipio del sur del Tolima.
El mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil en Tolima, contó que la niña disfrutaba de un paseo con su familia cuando se presentó el incidente.
“El río arrastró su cuerpo y pese a la intensa búsqueda no ha sido posible localizarla en los ríos Amoyá y Saldaña”, dijo el mayor Vélez, quien agregó que “las actividades no se han detenido, seguimos la búsqueda en las riberas de los dos afluentes”.
“También estamos atentos a las informaciones que puedan suministrar los habitantes de esta zona”, agregó.
Se trata de la niña Michelle Sofía Guzmán González, una menor de edad que reside en la vereda La Ceiba, y que con su familia decidió darse un paseo al sector del puente La López, un bañadero público de Chaparral que es frecuentado por la comunidad los fines de semana y puentes festivos.
Lo que se sabe es que la menor disfrutaba de un paseo con una de sus tías, pero, lamentablemente, se resbaló en una piedra y cayó al Amoyá que, al instante, arrastró su cuerpo.
No hay que olvidar que otro incidente parecido sucedió a comienzos de abril en aguas del río La Yuca, en jurisdicción del municipio de Santa Isabel, Tolima, donde una adolescente de 16 años terminó ahogada al caer a ese afluente.
En esa oportunidad fue identificada como Ana Sofía Alarcón, que durante la pasada Semana Santa viajó con su familia del Valle del Cauca al Tolima para pasar una temporada de descanso, pero el paseo terminó en tragedia pues su cuerpo fue hallado sin vida en este afluente.
ELTIEMPO.COM
Comments