Fortaleza recibió a Deportes Tolima en la fecha 1 de la Liga Betplay 2024-2 con un condicionante bastante especial. El encuentro entre pijaos y bogotanos se jugaba en la cancha del Estadio del Olaya, al sur de la ciudad capital. El encuentro arrancó bastante parejo en acciones
Desde los primeros minutos, el equipo dirigido por David González salió al terreno de juego a comerse el campo. Los vinotinto sabían que era un compromiso especial y desde las primeras acciones generaron peligro en la portería defendida por Juan Diego Castillo. El desarrollo de los primeros minutos dejó ver cierta debilidad en la defensa local.
Los de Ibagué generaron varias acciones de peligro, especialmente por la banda izquierda, en donde Brayan Gil y Yeison Guzmán generaron varios ataques. Los tolimenses siguieron insistiendo hasta condicionar a la defensa rival y romper la paridad al minuto 45+1.
Brayan Gil aprovechó un rebote de la defensa local y de cabeza puso el 1-0. El atacante del elenco tolimense siguió una gran jugada de sus compañeros que después de un rebote del arquero dejó la pelota en el medio del área para que Gil rematará casi cayéndose.
Tras el primer tanto, la jugada del empate llegó de inmediato. Fortaleza fue al ataque y en un lanzamiento de tiro de esquina, Daniel Rivera capturó la pelota tras un rebote, definió la dentro del área para lo que era el 1-1 del partido.
A partir de allí, el partido tuvo algunas llegadas por parte de ambos equipos, pero sin la profundidad necesaria. Al final el encuentro terminó con empate luego de algunas intervenciones de los porteros en uno de los encuentros de menos intensidad en la jornada.
Con este resultado, Tolima deberá buscar un triunfo en su próximo partido ante Deportivo Pasto. Fortaleza, por su parte, enfrentará a Patriotas de Tunja en condición de visitante.
Comments