Un sujeto señalado de abusar sexualmente de una menor en un barrio de la comuna Tres de Ibagué la noche del pasado domingo 22 de octubre, fue capturado por la Policía Nacional.
La Policía Nacional informó que junto a la Fiscalía General de la Nación, detuvieron por orden judicial a un ciudadano de 22 años de edad, natural de Puerto Berrio (Antioquia). Las autoridades conocieron que esta persona tenía arraigo en Bucaramanga y Barrancabermeja, por lo que dispusieron de una patrulla permanente con el fin de buscarlo y localizarlo, además de avisar a los aeropuertos y terminales de transportes nacionales. Fue así como lograron su ubicación y materializaron la orden de captura.
Según la información entregada por las autoridades, este sujeto el pasado domingo 22 de octubre en horas de la tarde, accedió carnalmente a una menor de 10 años de edad, al interior de una residencia en el barrio Inem parte baja y posterior a ello emprendió la fuga con destino a Bucaramanga.
Allí fue detenido el pasado jueves 10 de noviembre en el barrio San Alonso, mediante una orden judicial emitida por el Juzgado Séptimo Penal Municipal con Función de Control de Garantías de Ibagué, por el presunto delito de Acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Esta persona fue puesta a disposición de la autoridad solicitante, siendo cobijado con medida de aseguramiento intramural en establecimiento carcelario.
El ataque
La madre de la menor de 10 años, dio a conocer que la noche del domingo 22 de octubre, su pequeña hija fue victima de un presunto abuso sexual, según ella, a manos de un sujeto identificado como Luis Aníbal Correa Urán, de 22 años de edad. El hecho ocurrió en la habitación de un inquilinato ubicado en la avenida Guabinal con calle 21, entre los barrios El Carmen y el Inem.
La mujer informó que ese día su hija salió a jugar con varias amigas, situación que al parecer aprovechó el supuesto agresor para llevarse a la niña con la excusa de que le prestaría el baño. Sin embargo, allí la ingresó a su habitación y tras subirle el volumen a la música, procedió a atacarla.
Una mujer, que sería la expareja del presunto agresor, se percató de la situación y dio aviso a la madre de la menor que estaba buscándola. Una vez enterada, la mujer fue hasta la casa donde se encontraba la niña, la rescató y la llevó de urgencia al hospital San Francisco.
elnuevodia.com.co
Comments