La aplicación de mensajería WhatsApp, en sus casi 15 años de existencia, ha estado parada en la delgada línea que delimita a una simple aplicación para chatear, o ser una redo social, esto dado que esta no solo ofrece la posibilidad de enviar mensajes, sito también de compartir todo tip de contenido.
Esta situación, sin embargo, no la hace ajena a tener lineamientos de convivencia e información; algo que el usuario acepta cuando crea su cuenta por primera vez y que contiene todo el reglamento de uso. Es aquí donde la aplicación especifica que se tomarán acciones si se encuentran indicios de algún comportamiento relacionado con algún delito.
“No usarás nuestros servicios de forma que sean ilegales, obscenas, difamatorias, amenazantes, intimidantes, acosadoras, que inciten al odio, ofensivas desde el punto de vista racial o étnico, o que promuevan o fomenten conductas ilegales o inadecuadas, como la promoción de delitos violentos, explotar o poner en peligro a niños o coordinar conductas dañinas”, se señala en el apartado de uso legal y aceptable de la aplicación.
Esto quiere decir que palabras como 'pedofilia', 'pornografía' y otros términos relacionados, infringen las notas de uno de la app de mensajería, motivo suficiente para que la cuenta del usuario pueda ser bloqueada.
“Debes usar nuestros servicios en conformidad con nuestras Condiciones y Políticas publicadas. Si infringes nuestras Condiciones o Políticas, podemos tomar medidas respecto a tu cuenta, como inhabilitarla o suspenderla, en cuyo caso, aceptas no crear otra cuenta sin nuestro permiso”, se explica en los términos y condiciones de la aplicación.
Sin embargo, esta no es la única razón por la cual una cuenta puede ser bloqueada, pues hay otras condiciones, tales como:
- Vulnerar, malversar o infringir los derechos de WhatsApp, de sus usuarios o terceros, incluidos los derechos de privacidad, publicidad, propiedad intelectual o industrial, derechos de autor u otros derechos de propiedad.
- Publicación de falsedades, declaraciones erróneas o afirmaciones engañosas; o que se hagan pasar por otra persona.
- Envío de comunicaciones ilegales o inadmisibles, como mensajería masiva, mensajería automática, marcado automático y metodologías similares.
- Cualquier otro uso no personal de sus servicios, salvo que la aplicación autorice lo contrario.
Comentarios