La oposición está convocando a una nueva marcha nacional en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro para el próximo sábado 23 de noviembre. Los organizadores invitan a los colombianos a salir a las calles para manifestarse en contra de las reformas gubernamentales, el recrudecimiento de la violencia y la crisis de orden público y la defensa de la democracia, especialmente de cara a las elecciones de 2026.
El abogado Jaime Arizabaleta, que ha convocado la mayoría de las marchas de la oposición durante los últimos dos años, dijo: “Nos levantaremos contra un gobierno que utiliza la mentira y la persecución como forma de intimidación, contra un gobierno antidemocrático que destruya la salud de los colombianos y que ha descuidado la seguridad”.
Aunque inicialmente la marcha estaba convocada para el domingo 17 de noviembre, ese día se desarrollará una carrera de ciclismo que empieza y termina en la Plaza de Bolívar, de manera que se movió una semana.
El oficialismo también está haciendo un llamado a las calles. Fecode está moviendo una movilización “en contra de golpe de Estado al gobierno de Petro”, este miércoles 23 de octubre.
Además de Arizabaleta, en Medellín la manifestación la está convocando Sebastián López, concejal del Centro Democrático. También la están liderando otros que ya lo han hecho en el pasado, entre ellos el periodista Diego Santos y el concejal de Bogotá, también por el Centro Democrático Daniel Briceño. La bancada de Cambio Radical también ha empezado a mover la iniciativa con el numeral #TodosALaCalle23N.
Comments