
El ministro de Hacienda, Germán Ávila, dio a conocer que el Gobierno Nacional insistirá en una reforma tributaria para financiar el presupuesto de este año. Según el alto funcionario, la ley de financiamiento se enfocaría en “sectores específicos”.
Según explicó, una de sus propuestas al asumir las riendas de la cartera es buscar ingresos tributarios adicionales con algunos sectores económicos.
“Vamos a presentar una ley de financiamiento, se va a focalizar en unos sectores específicos y en unas tributaciones muy controladas y lo que vamos a buscar fundamentalmente es que esto nos contribuya a equilibrar fiscalmente la situación del Gobierno”, aseguró el ministro en la mañana de este jueves, 27 de marzo, en entrevista con Señal Colombia.
No obstante, comentó que esta no es la única estrategia que evalúa, pues considerará también otras variables, “tanto en la ruta de los ingresos tributarios, como en la ruta del endeudamiento”. “El conjunto de medidas en estas tres áreas son las que van a garantizar el equilibrio fiscal que necesitamos”, puntualizó.
El ministro Ávila también trazó varias líneas rojas que el Gobierno tendrá en cuenta para presentar el nuevo proyecto. “Obviamente no vamos a tocar la tributación que de manera regresiva toque al conjunto de la población. Eso está absolutamente descartado y está por fuera de cualquier escenario tanto para el Gobierno, como para el presidente Petro, como para quienes tenemos la responsabilidad de la orientación económica”, enfatizó.
Comentarios