Hace diez días, se iniciaron una serie de manifestaciones en Ibagué, acompañadas del cese de actividades de las busetas pertenecientes al gremio 'naranja'.
La Asociación Tp colectivos Ibagué (Asotpc) afirmó que estas protestas son el resultado de múltiples denuncias por el incumplimiento de una serie de acuerdos que habían sido establecidos con la Alcaldía desde diciembre del 2022.
A esto se sumó el gremio de taxistas el pasado 31 de julio, quienes por medio de un comunicado oficial, explicaron que se unían en “solidaridad” con la 'ola naranja'.
"El gremio de la industria del taxi no puede ser ajeno con el transporte colectivo, con quien nos une no solo la prestación de un servicio público esencial, sino también la de aportar y ser un articulador del desarrollo económico y del tejido empresarial de la ciudad", argumentaron en el documento.
Ahora, días después, otros sectores se unen a las peticiones del gremio y toman este espacio para también hacer sus propuestas. El comité departamental del paro informó que hoy, 3 de agosto, se adelantarían actividades desde las 9:00 a.m. con el fin de vincularse.
“Viendo que se han denunciado los contratos de transporte estratégico para la ciudad de Ibagué traen posibles actos de corrupción, hemos decidido vincularnos el día jueves tres de agosto desde las siete de la mañana en un escenario de movilización convocado en la 37 con 5ta”, afirmó Jonathan Varón, vocero de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT.
El plantón tiene como objetivo realizar un paro cívico municipal, en el que también se reclame sobre las problemáticas en Ibagué en el sector transporte, el agua, las instituciones educativas y el problema del mantenimiento de las vías.
eltiempo.com
Comments