Los riñones se encargan de eliminar los desechos y los excesos de líquido en el cuerpo, eliminan el ácido que producen las células en el cuerpo, mantienen un equilibrio saludable de agua, sales y minerales como el sodio, el calcio, el fósforo y el potasio, según los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Cuando estos órganos no realizan su trabajo de manera ,puede que los nervios, músculos y otros tejidos del cuerpo no cumplan con sus funciones adecuadamente, pero esta no es la única razón por la que son tan importantes.
También se encargan de producir hormonas que controlan la presión arterial, la producción de glóbulos rojos, así como permiten que sus huesos se mantengan fuertes y saludables, por esto es necesario mantener una dieta balanceada que le permita cuidarlos.
Las cinco frutas que ayudan a limpiar y cuidar sus riñones
Los arándanos pueden ser una buena opción para el cuidado de esta parte de su cuerpo, puesto que ayudan a combatir los cálculos renales y las infecciones urinarias, debido a que son ricos en antioxidantes, contienen compuestos que ayudan a disminuir la inflamación y mejoran sus funciones, según ‘Cuídate Plus’.
Otro de los frutos que pueden ayudarle por sus cantidades de agua, propiedades depurativas, diuréticas y desintoxicantes es la sandía, que ayuda a limpiar diferentes órganos del cuerpo como los riñones, mejora el flujo sanguíneo y protege de sustancias que pueden ser tóxicas, de acuerdo con el Hospital Universitario San Ignacio.
Una de las frutas que también se caracteriza por su sabor dulce y sus propiedades es la piña, la cual es una buena fuente de vitamina C, agua, potasio y bromelina que podría evitar la formación de cálculos renales y actúa como antiinflamatorio.
Las manzanas son fuente de pectina, una fibra soluble que permitiría bajar los niveles de colesterol y glucosa en la sangre, por lo cual se consideran una buena opción para el cuidado de sus riñones. Por último, la naranja es rica en agua, vitaminas C y B, magnesio, fósforo, calcio y potasio, que le ayudan a sus órganos en sus funciones diarias, según ‘Clarín’.
Si tiene una enfermedad crónica o su función renal es limitada, es necesario que consulte con un médico profesional para que le brinde una dieta adecuada enfocada en sus necesidades, puesto que dentro de sus recomendaciones pueden incluir el bajo consumo de sodio, proteína, potasio y fósforo, de acuerdo con Mayo Clinic.
Comments