La glucosa es el azúcar principal que se encuentra en la sangre, la que es fuente principal del cuerpo humano. Como tal, el azúcar proviene de los alimentos que se consumen e inclusive, el cuerpo los descomponen en glucosa. Así lo indicó el servicio informativo de salud, Medline Plus.
Medline Plus, también, explicó que “cuando la glucosa en sangre sube, la indica a su páncreas que libere insulina” y añadió que la “insulina es una hormona que ayuda a que la glucosa entre en las células para ser utilizada como energía”.
Algunas veces, los niveles de azúcar se alteran, razón por la que los expertos en la salud suelen ordenar que el paciente tome medicamentos en horarios específicos.
Pero al otro lado del tema, también, están las personas que prefieren sacarle el máximo provecho a los remedios naturales, los que se preparan con ciertos ingredientes de cocina, plantas medicinales y otros alimentos.
Entre una larga lista se destaca una hierba medicinal que ha ganado popularidad por regular los niveles del azúcar y, también, por combatir la diabetes. Se trata de la ortiga.
El portal digital de Mundo Deportivo destacó que la ortiga posee propiedades medicinales, por lo que se recomienda prepararla como remedio casero. A continuación, se le entregará la preparación de la bebida que impacta positivamente en el organismo.
Los ingredientes que se deben conseguir son las hojas de ortiga, alcachofa, genciana, copalchia y un vaso con agua.
El primer paso es separar todos los ingredientes en porciones iguales, agregar el agua y revolver muy bien. Deje reposar el líquido y tome una cucharada sopera por un vaso de agua.
Cabe recordar que esta preparación no es mágica, por lo que no puede actuar como los medicamentos y/o los tratamientos médicos. Entonces, antes de elegir remedios naturales se le recomienda consultar con un experto en la salud para que evalúe sus antecedentes médicos.
Comments