Se mantiene la alerta en Ibagué por el pico epidemiológico del dengue, las cifras indican que más de 3 mil personas han sido confirmadas con esta enfermedad en lo corrido del año 2023.
Según la secretaria de Salud Municipal, Liliana Ospina, los casos han tenido un crecimiento importante al comparar los últimos años, situación que llevó a la Alcaldía a decretar alerta epidemiológica.
Las cifras indican que son 3.345 pacientes confirmados de los cuales 126 han llegado a una unidad de cuidados intensivos, el reporte revela que la población infantil entre los 6 y 11 años han sido los más afectados.
“Tenemos dos personas reportadas como fallecidas, un hombre de 51 años y una mujer de 77 años, por eso la recomendación a toda la comunidad es a seguirse protegiendo, lavado frecuente de albercas, tanques, uso de mosquiteros si presentan síntomas o diagnóstico de dengue y también hacer el lavado frecuente de los bebederos de los animales”, aseguró Ospina.
Finalmente, la jefe de la cartera de salud sostuvo que se espera que la curva epidemiologia del dengue comience a descender a partir de la primera semana del mes de enero del 2024.
Comments