top of page

Hacia dónde apuntan las hipótesis sobre el rapto del papá de Luis Díaz


Continúa el operativo para dar con el paradero de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Colombiano Luis Díaz, quien fue secuestrado el pasado sábado 28 de octubre en Barrancas (La Guajira).


El rapto fue perpetrado por un grupo de hombres armados que lo interceptaron a él y a su esposa, Cilenis Marulanda, mientras se encontraban en una estación de servicio en el municipio guajiro. La madre del deportista fue liberada horas después por presión de la Fuerza Pública.


Según le informaron fuentes de la Policía al diario EL TIEMPO, las operaciones de búsqueda y rescate se concentran por tierra y aire en toda La Guajira e incluso en departamentos vecinos como Cesar y Magdalena. Además, el foco está puesto en evitar que el papá del jugador del Liverpool sea trasladado a territorio venezolano.


“En medio de las operaciones se encontró la moto en la que al parecer se llevaron al señor Díaz, seguramente por la presión que hemos venido ejerciendo la dejaron abandonada. Eso nos hace pensar que avanzan caminando. Lo que vamos a evitar en coordinación con las Fuerzas Militares y demás autoridades es que lo trasladen a Venezuela”, señala la información preliminar.


Por esa misma línea, las primeras hipótesis apuntan a que el incidente habría sido ejecutado por delincuentes comunes.


Con respecto a este supuesto, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, ha señalado que ante esa posibilidad “habría que pedirle al presidente Petro, que es amigo de esas autoridades, que ayuden con la recuperación o liberación del padre de Luis Díaz”.


Barbosa también ha indicado que se ha desplegado un equipo especializado, que incluye a funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación e investigadores del Gaula, para ejecutar acciones urgentes.


De igual forma, otras unidades tácticas especiales de las Fuerzas Militares y de la Policía trabajan de manera conjunta para ubicar a Luis Manuel Díaz, prestando especial atención a la zona de la frontera.


Así avanza la búsqueda

El director de la Policía Nacional, el general William Salamanca, anunció que se elevó la recompensa para quien brinde información con relación al secuestro. El monto actual que se ofrece es de hasta 200 millones de pesos.


Por su parte, el coronel Giovanni Montañez Acosta, indicó que se “tiene en sobrevuelo un helicóptero Black Hawk sobre el sector para intentar ubicar la posible ruta de escape de estos delincuentes”.


Además, se dio a conocer que se están realizando cierres viales y rastreos en tierra para lograr dar con su paradero.

portafolio.co

77 visualizaciones

Comments


bottom of page