El asistente virtual de WhatsApp, Meta AI, fue creado con el objetivo de llevar la interacción entre la app y el usuario a un nuevo nivel. Para impulsar ese propósito, la herramienta está diseñada para facilitar su uso y acceder a información en tiempo real a través de los diversos servicios y dispositivos de la compañía.
Entre las funciones más útiles, pero quizás poco exploradas, que ofrece este chatbot se destaca el servir como un apoyo para empezar a aprender un nuevo idioma. De hecho, la práctica incluye desde vocabulario, gramática y pronunciación, hasta lectura, conversación y escritura.
Entre los idiomas que pueden poner a prueba los usuarios están: inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués, chino (mandarín), japonés, coreano, árabe, ruso, holandés, sueco, polaco y turco.
Si está interesado en adquirir nuevas habilidades sobre el tema o en reforzar sus conocimientos frente a una lengua específica, le explicamos el paso a seguir para aprovechar esta herramienta.
Cómo usar Meta AI
Tenga en cuenta que esta herramienta viene incorporada en las últimas actualizaciones de WhatsApp. Para poder acceder a ella debe dar clic en el botón azul con violeta que aparece en la parte superior de la opción que permite crear un nuevo chat.
Una vez ingrese al chat de Meta AI debe escribirle a la inteligencia artificial que quiere aprender un nuevo idioma. Escriba la lengua que desea aprender, su nivel actual y el aspecto que quiere mejorar o repasar.
En ese orden de ideas, cada usuario puede elegir de acuerdo a su nivel y comenzar a practicar con la IA. En el caso de los principiantes, las primeras lecciones se relacionan con saludos y presentaciones.
Recuerde que la IA de WhatsApp está programada para no responder a cualquier tipo de contenido. En caso de abordar tópicos de naturaleza sexual, racista o que fomenten el odio, la herramienta desviará la conversación o solicitará un cambio de tema.
Comments