La llegada del fin del mundo es un asunto que cautiva y aterroriza a diferentes personas en el planeta. En este sentido, la ciencia tiene una visión, la cual estaría basada en análisis en el ámbito climático y además el astronómico, que indicarían que esta situación finalmente sucedería. ¿Cuál es la fecha estimada?
Un grupo de investigadores de la Universidad de Harvard señaló que en muy poco tiempo ocurrirá un colapso global que sucederá antes de lo esperado.
Esta situación se generará por aspectos vinculados con el cambio climático en conjunto con una sobrepoblación que implica la escasez de los recursos naturales junto a un deterioro representativo en el plano ecológico y social. El equipo conducido por Heinz von Foerster remarcó la importancia de realizar una mejor gestión.
La fecha estimada para la llegada de este acontecimiento sería el próximo 13 de noviembre del 2026, una jornada que desde ya comenzó a generar muchísima controversia, pero que también suena exagerada.
Se debe remarcar que en los últimos años los gobiernos de diferentes países han estado más conscientes con todo lo relacionado con el cuidado del medio ambiente y por este motivo se menciona una mejoría en algunos aspectos teniendo en cuenta que los esfuerzos deben ser aún mayores para solucionar este tipo de problemas.
Se debe recordar que esta investigación fue publicada en 1960 y a partir de ese momento se convirtió en centro de discusión de debate con la idea de establecer límites para el crecimiento humano y por supuesto las alternativas para evitar el inminente colapso.
El estudio, publicado en 1960, afirmaba que a medida que la población mundial siguiera creciendo a un ritmo desmedido, se llegaría a un punto crítico en el que los recursos no serían suficientes para sostener la demanda. El agotamiento de los recursos, sumado a la degradación ambiental y la incapacidad de los sistemas sociales para adaptarse, desencadenaría una serie de eventos que llevarían al colapso global.
Este anuncio causó gran revuelo y generó un intenso debate sobre los límites del crecimiento humano y el futuro de la civilización.
Comments