top of page

EPS Sanitas inició segunda fase de cambio de farmacias en 9 departamentos


Desde el 1 de noviembre de 2024, la EPS Sanitas puso en marcha la segunda fase de su estrategia de diversificación de la red farmacias a nivel nacional, con la que se beneficiarán más de 700 mil afiliados en nueve departamentos del país: Arauca, Boyacá, Caquetá, Cundinamarca, Chocó, Huila, Meta, Nariño y Tolima.


La decisión responde a un incremento progresivo durante el primer semestre del año en las peticiones, quejas y reclamos (PQR), que tan solo en el período comprendido entre de agosto a septiembre, previo a la medida, registró un aumento del 46%, pasando de 3.300 a casi 5.000 reclamaciones, específicamente por dificultades relacionadas con fallas en la entrega de medicamentos, hechos que justifican la medida de diversificación implementada.


“La implementación de esta segunda fase busca mejorar el servicio en aquellas zonas del país que reportan mayores dificultades de acceso a los medicamentos, con el fin de garantizar que los medicamentos, insumos y dispositivos médicos se entreguen en los tiempos establecidos y con la calidad requerida”, explicó Duver Vargas, Agente Especial Interventor de la EPS Sanitas.


Durante esta segunda fase, la EPS Sanitas ampliará su red de farmacias con el apoyo de gestores farmacéuticos que venían con relación comercial con la EPS y conocen la operación en los territorios, entre los que se encuentra Discolmets, MyT Salud, Genhospi, Cohan, Insumedic, Humsalud y Cruz Verde, en busca de ofrecer un acceso más eficiente y oportuno a los medicamentos.


Asimismo, el Agente Especial Interventor de EPS Sanitas, Duver Vargas, aseguró que durante la transición seguirá supervisando el proceso para asegurar que los usuarios puedan acceder a sus medicamentos sin barreras. “Seguiremos actuando como garantes de nuestros usuarios y haremos un seguimiento expedito del comportamiento de los nuevos puntos de dispensación como lo hicimos durante la primera fase, asegurando la implementación de medidas que brinden una atención oportuna, integral y de calidad” aseguró el interventor.


Con esta segunda fase, la EPS Sanitas logró la integralidad del servicio en 30 municipios de 6 departamentos, lo cual permite que una sola farmacia disponga de medicamentos e insumos PBS y no PBS, facilitando a los usuarios el acceso a todo lo necesario en un mismo lugar y eliminando barreras administrativas y desplazamientos.


A través de este nuevo modelo de dispensación de medicamentos, que inició su operación el pasado 1 de octubre de 2024, la EPS Sanitas ha garantizado la respuesta de más de 20.000 inquietudes de los de 1.3 millones de afiliados beneficiados por el cambio y con la puesta en marcha de esta segunda etapa se estima alcanzar a 1.6 millones de afiliados en total.


Los usuarios podrán consultar detalles sobre los cambios de operadores y la ubicación de los puntos de atención en el sitio web de la EPS Sanitas: www.epssanitas.com.


“Nuestro compromiso es restablecer la confianza de nuestros usuarios y asegurar un servicio de salud digno y de calidad. Con esta estrategia buscamos asegurar la integralidad del servicio, diversificar la oferta de dispensación de medicamentos y garantizar el bienestar de todos los usuarios a nivel nacional”, concluyó Vargas.

71 visualizaciones

Comments


bottom of page