Los planes de Elon Musk siempre apuntan a ir más allá, por lo que no es una sorpresa que uno de sus focos de negocio esté en llegar al espacio. Si bien con SpaceX ese sueño parecía estar cumplido, el magnate tiene en miras un objetivo aún más grande: colonizar Marte.
El multimillonario tiene entre sus propósitos construir una ciudad autosostenible para el 2054. Para lograrlo, proyecta el envío de misiones tripuladas y no tripuladas en los próximos años para empezar a explorar el planeta rojo.
Según explicó recientemente el magnate, la empresa SpaceX viene trabajando en el desarrollo de su nave Starship para el lanzamiento de vuelos no tripulados. "Si todas estas aterrizan con seguridad, entonces las misiones tripuladas serán posibles en cuatro años. Y luego, si funcionan, y no incrementamos el número de cráteres en Marte, enviaremos humanos dos años después", destacó.
De la misma manera, resaltó que el desarrollo de este tipo de proyectos podría "aumentar enormemente la probabilidad de vida de la conciencia, ya que ya no tendremos todos nuestros óvulos, literal y metabólicamente, en un solo planeta".
¿Cuál es el plan?
El primer prototipo del proyecto tendrá su primera expedición en 2026, cuando la nave espacial haga su vuelo orbital. A partir de aquí, el cronograma es el siguiente:
- 2028: llegaría la primera misión no tripulada a Marte para transportar carga y preparar terreno para la llegada de humanos.
- 2030: podría inaugurarse la primera misión tripulada a Marte.
- 2035: se instalarían las bases permanentes en Marte. En esta fase del plan se contempla la construcción de invernaderos, fábricas y viviendas.
- 2040-2050: la colonización marciana debería tomar el impulso con el desarrollo de ciudades autosuficientes, la implementación de una red de túneles para el transporte y el establecimiento de una población permanente en el cuarto plantera del sistema solar.
Comments