top of page

Dramático relato de mujer que habría sido abusada por excandidato a alcaldía en Tolima



Un relato desgarrador hizo una mujer oriunda del municipio de Planadas, sur del Tolima, quien denunció que terminó siendo víctima de abuso sexual por parte de dos hombres en hechos que ocurrieron en las afueras de esa población.


“Yo le supliqué a Carlos Andrés que no quería, que por favor no lo hiciera, y él simplemente me dijo que tenía que quitarme la ropa”, afirmó en audiencia pública Mayerly Pérez Vargas, la víctima de este caso.


Por ese caso, que sucedió el 9 de julio de 2012, un Juzgado del municipio de Chaparral realizó una audiencia pública de juicio oral en el que la Fiscalía del Tolima pidió sentencia condenatoria en contra de dos hombres señalados de la posible comisión de este delito.

Se trata de Carlos Andrés Benítez Avilez, quien fue candidato a la alcaldía de Planadas, y Pedro Antonio Henao Rincón.


El delito por el que son investigados es acceso carnal violento en concurso homogéneo agravado y sucesivo.


“Los dos hombres accedieron carnalmente, a la fuerza, a la señora Mayerli Pérez Vargas, en el sitio Puente de la Hacienda, ubicado en las afueras de Planadas, a donde llegaron en un vehículo”, aseguro la Fiscalía, la cual aclaró que, momentos antes, “compartieron en una discoteca”.


En la audiencia de juicio oral, la Fiscalía aseguró que hubo amenazas y violencia física pues, los dos hombres, “la accedieron carnalmente, sin importarles las súplicas de ella y, luego, la dejaron abandonada y desnuda”.


En medio de esa situación la mujer fue auxiliada por algunas personas que, tras suministrarle ropa, la trasladaron al hospital del municipio de Planadas.

En la audiencia el Juez también escuchó el doloroso relato de la víctima, quien afirmó que “ese día staba muy asustada”.


Se sentía atemorizada pues, según narró, había visto varias veces en los medios de comunicación que una mujer había sido asesinada en Bogotá.

Por el miedo, accedió a quitarse la ropa “y ellos me agredieron sexualmente sin mi consentimiento”.


“Carlos Andrés abusó de mí, en contra de mi voluntad, se quitó la camisa y el pantalón, yo opuse resistencia, lloraba, le suplicaba que por favor no más”, señaló la víctima de este caso de agresión sexual.


En su relato ante el Juez, dijo que, luego, “Carlos Andrés se bajó, y se subió al carro de Pedro Antonio Henao, quien hizo lo mismo que Carlos Andrés, accederme carnalmente en contra de mi voluntad”.


89 visualizaciones

Comentarios


bottom of page