top of page

Dos tolimenses fallecieron en el accidente del helicóptero militar en Vichada


Se pudo conocer que la aeronave siniestrada era un helicóptero de la Fuerza Aérea Colombiana (FAC), marca Huey y matrícula FAC-4441. El hecho ocurrió en zona rural de Cumaribo (Vichada). Los ocho tripulantes fallecieron, según dio a conocer la FAC a través de un comunicado.


“Luego de realizar una exhaustiva misión de búsqueda, fue encontrado el helicóptero FAC-4441, siniestrado en la vereda Garabato, municipio de Cumaribo, Vichada, mediante sistemas electroópticos de nuestras aeronaves, evidenciando que no hay sobrevivientes”, informaron.


Dentro de los fallecidos está el subteniente Edgar Iván Durán Villareal y la técnico cuarto María Angelica González Ramírez, quienes eran oriundos de Melgar.


“Las familias de los tripulantes a bordo de la aeronave, están siendo acompañadas por los profesionales de los equipos móviles de intervención familiar con los que cuenta la Fuerza Aérea, para recibir acompañamiento y apoyo, mientras se realizan las labores de rescate”, explicaron.


Desde el Ministerio de Defensa también hubo un pronunciamiento: “Lamentamos profundamente la muerte de los ocho tripulantes del helicóptero FAC 4441 de la Fuerza Aérea Colombiana. Enviamos un mensaje de solidaridad y condolencias a las familias de nuestros tripulantes”.


“Lamento informar el fallecimiento de 8 miembros de la Fuerza Aérea Colombiana quienes se desplazaban en una misión humanitaria en el departamento del Vichada, su helicóptero se precipitó a tierra. Un abrazo de solidaridad a sus familias en medio de esta noticia que enluta al país”, expresó el presidente Gustavo Petro.

166 visualizaciones

Comentarios


bottom of page