Durante mucho tiempo, David Bisbal se había mantenido reservado respecto a la enfermedad de su padre José Bisbal Carrillo, a quien llama cariñosamente Pepe, tal como lo hace con asuntos personales. El señor sufre Alzheimer y con el tiempo su situación poco a poco va complicándose. Ahora, el intérprete de "Bulería" cuenta cómo es convivir con quien le dio la vida.
"Poco a poco van pasando cosas, que un día no se acuerda de ti, no se acuerda de tu hermano, de tu hermana. Se ha ido deteriorando con el paso del tiempo", confesó al programa mexicano de televisión Ventaneando (TV Azteca). "Ya estamos acostumbrados. Cada vez que estamos con Pepe [mi padre]. Le decimos 'hombre, ¡¿Pepe cómo estás?! ¡Qué guapo estás hoy!'. Entonces, eso le hace sonreír aunque no sepa con quién está hablando".
El artista considera que la forma en la que está lidiando con el padecimiento de su familiar es mucho mejor que sufrirlo y, con ello, afectar también al enfermo. Así, que no pretende cambiar el trato hacia él.
"Para nosotros que tú, enfrente de él, te lastimes o estés como serio. Para mí es más fácil hacerle sonreír. [Le digo] '¡Pepe qué guapo estás hoy!' 'Está afeitado hoy y muy guapo'. 'Te has recortado el cabello'. Si sale una sonrisa y eso para mí es muy bonita", confesó. "Pero es curioso, se acuerda cosas que no sé, de 1960, de su época y no se acuerda de situaciones más cercanas".
La semana pasada, se estrenó el documental sobre la vida de David Bisbal, ahí habla también de lo que debe vivir con José Bisbal Carrillo, aunque lo hace de manera emotiva, según ha mencionado. "Vas a ver a David de niño pintando un sueño. Sus primeras veces cantando", explicó. "También es un mensaje a la gente. Que cualquier persona en su intento por conseguirse un sueño, también tiene que lidiar con ciertos hoyos en el camino".
peopleenespanol.com
Comments