Un amplio y negativo balance dejó esta primera jornada de paro, que afectó no solo la movilidad y economía de los ibaguereños, sino que provocó grandes arremetidas contra la Fuerza Pública. Así lo dio a conocer la coronel Sandra Liliana Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
“Hoy se hicieron tres desbloqueos, de los cuales tenemos como resultados seis comparendos y una orden de inmovilización; cuatro uniformados heridos, y una denuncia puesta por la Institución en contra del propietario de la buseta que se fue contra los uniformados en el momento del desbloqueo”, resaltó Rodríguez.
La comandante mencionó que los policías fueron trasladados por la Secretaría de Salud de Ibagué a Medicina Legal, para ser valorados y aportar las incapacidades a la denuncia, e igualmente refirió que hasta el momento no se ha reportado ingreso de personas lesionadas por parte de los transportadores.
“Tenemos las placas de la buseta y obviamente frente al propietario de este vehículo, se interpondrá la respectiva denuncia porque no podemos permitir que este tipo de hechos se presenten y menos en una situación cuando la Policía Nacional ha salvaguardado el protocolo que está establecido, frente a un tipo de bloqueo como el que se presentó”, añadió la oficial.
En cuanto a los bloqueos que continuarán este miércoles, expresó que acompañarán al Ministerio Público y a la Unidad de Diálogo que entablará la conversación con los manifestantes, con el fin de que se pueda realizar una mediación pacífica y desbloqueen las vías.
“Es un llamado especialmente a nuestro gremio transportador a guardar la mesura en estas actividades de manifestación, y sobre todo, al respeto por la integridad del personal uniformado que merece la misma consideración que hemos tenido nosotros”, finalizó la Coronel.
Comments