Elon Musk y Bill Gates parecen estar en lados opuestos de lo que representa ser uno de los hombres más ricos del mundo, con el fundador de Tesla siendo un fiel defensor de que desde la producción privada se puede lograr un cambio para bien en el mundo mientras que Gates apunta hacia la filantropía y la donación de las riquezas.
Estos magnates tienen una gran cantidad de características comunes que son puestas a prueba como “las bases para ser una persona exitosa”. Una de esas reglas es la “ley de las 5 horas”.
A continuación le decimos, de qué trata este método que permite concentrarse mejor en los proyectos y que es utilizada por los grandes líderes del mundo moderno.
¿Cuál es la regla para ser millonario?
Ideado por Thomas Corley en su libro Rich Habits, el concepto se centra en que se deben invertir al menos cinco horas a la semana en un aprendizaje voluntario y deliberado.
Esto puede ser desde leer activamente sobre nuevos temas, a hacer diversas actividades durante una hora cada día de trabajo. Y el resultado es totalmente estadístico: estas rutinas permiten dedicar unas 20 horas al mes para el desarrollo personal y a adquirir nuevas habilidades y conocimientos.
Este descubrimiento lo realizó Corley luego de analizar la rutina de 200 empresarios exitosos, donde también descubrió que una de las características más llamativas es que ven poca televisión y escuchan audiolibros.
La técnica divide las actividades que se pueden hacer durante esas cinco horas semanales en tres partes, las cuales son: lectura, escritura y experimentación.
Según relata, tanto Musk como Gates son grandes lectores. El CEO de Tesla asegura leer sobre ingeniería de cohetes para poder comprender mejor las materias, mientras que el fundador de Microsoft contó una vez que es capaz de leer 50 libros en tan solo un año. Por otro lado, los dos magnates suelen tomar apuntes con lo que les ha llamado la atención de los textos que leen con el objetivo de plasmar los conocimientos que han adquirido.
elpais.com.co
Commenti