El mercado de la piratería y las réplicas han tenido grandes avances durante los últimos años en el mundo. Esto debido al crecimiento de China como un competidor fuerte en ese mercado.
Celulares, televisores, prendas de ropa, billeteras y hasta zapatos de marcas conocidas se pueden conseguir a un precio mucho más barato y con un aspecto idéntico al original.
Sin embargo, esos mercados son calificados como ilegales en varias naciones, debido a que violan diferentes normativas de derechos y constituyen una competencia desleal.
Los tenis son uno de estos artículos que entran en ese mercado de imitación. Los fabricantes de estos son tan exactos que a los consumidores les queda muy difícil diferenciar los genuinos.
Señales para detectar si unos tenis no son originales
El canal de Youtube Carlonchocosas & Variedad aseguró que existen varias maneras de comprobar si en realidad los tenis que está buscando son originales. Estas son algunas de las señales.
Elegir un sitio confiable es el primer paso. Normalmente, los tenis originales se venden en los locales comerciales oficiales de la marca. Generalmente, estos se encuentran en centros comerciales o sectores exclusivos. Debe desconfiar si el sitio tiene otra marca o es un distribuidor cualquiera.
Prestar atención a los detalles también es importante para detectar la originalidad de estos. Las costuras, combinación de colores y hasta los cordones pueden dar varias señales.
También puede acudir a foros en Internet especializados para los amantes de los tenis. De acuerdo con el portal GQ, en estos portales puede encontrar referencias exactas para comparar si su par es genuino.
La caja también puede ser un determinante para saber si unas zapatillas provienen de la marca. Algunos tenis fake vienen en cajas genéricas o hasta sin caja.
También puede encontrar aplicaciones de celulares que verifican la autenticidad de los mismos con un par de fotos.
semana.com
Comments