top of page

Asesinado presunto expendedor de alucinógenos del barrio Jordán

  • Foto del escritor: Tolima Stereo
    Tolima Stereo
  • hace 1 día
  • 1 Min. de lectura

Un ajuste de cuentas sería el móvil del asesinato de Jorge Eliécer Giraldo Bernate, alias ‘seis dedos’, uno de los más reconocidos expendedores de alucinógenos del barrio Jordán primera, segunda y tercera etapa quien murió tras recibir varios disparos.


Durante varios años, Giraldo, dominó el tráfico de estupefacientes a lo largo del canal Hato de la Virgen que cruza por esa zona de la ciudad, además facilitaba que los consumidores transitaran por una zona boscosa que colinda con la zona de Varsovia.


Este hombre tenía anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, fuga de presos y tráfico de estupefacientes.


Uno de los hechos más sonados en los que habría participado Giraldo Bernate, ocurrió en el 2014. Se trata del crimen de Luis Alfredo Trujillo Cristancho, alias ‘Buho’ quien fue torturado y luego asesinado, su cuerpo fue incinerado y posteriormente arrojado a una alcantarilla, el fue hallado meses después por personal del Ibal en el sector de Villa Café. Dicho crimen ocurrió porque alias ‘Buho’ pretendía comercializar alucinógenos en la zona que dominaba García Bernate.


El comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, coronel Diego Mora, señaló que junto al cuerpo de Giraldo fue ubicado un arma blanca tipo machete con la cual se habría intentado defender del ataque.

Comentarios


Dirección

​Carrera 3 # 12 - 36

C.C. Pasaje Real Piso 8

Ibague, Tolima

Contacto

(608) 2 544207

(608) 2 544161

E -mail:

gerencia@tolimafm.com

oyentes@tolimafm.com

Android.png
Apple.png

© 2020  Derechos Reservados Radio Lumbí LTDA "Tolima Stereo 92.3 F.M". | Diseñado con WIX por Alejandro Franco | Concepto Creativo por Alexander Rondell

bottom of page