En encuentro sostenido entre la Administración Municipal, alcaldes, un representante de Cortolima y la Gobernación, Personería, Procuraduría y habitantes del sector de La Miel, se discutió la situación actual y el futuro del relleno sanitario.
La posición del mandatario local fue clara en solicitarle a la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, manifestarse oportunamente frente a su decisión de la posible ampliación para la licencia ambiental, con respecto al funcionamiento del lugar donde actualmente se hace la disposición final de los residuos sólidos.
“Yo le pido a Cortolima que pueda dar un pronunciamiento de cuál va a ser la posición frente a la solicitud de Interaseo, para la ampliación de la licencia o el sitio de disposición de residuos sólidos”, indicó Hurtado.
Esta decisión es importante para que el próximo año pueda ser discutido el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial para la ciudad, puesto que allí es donde se define el futuro de esta área residencial y empresarial.
“Con el nuevo mandato, se empezará a discutir el POT, para que quede allí consignado que debe ser reubicado o debe ser dispuesto en otro sitio, porque todo esto es el área de crecimiento de la ciudad”, expresó el mandatario.
Finalmente, el ingeniero Hurtado hizo un llamado para responderle oportunamente a la comunidad, antes de que se convierta en una crisis sanitaria y ambiental que no se pueda controlar y afecte a una población de casi 600.000 habitantes.
Comments