Tras las numerosas quejas de los usuarios, la Alcaldía visitó una IPS oftalmológica para verificar las condiciones de atención y los tiempos de espera. De esta manera, las autoridades de salud se llevaron una gran sorpresa al encontrar graves fallas en los procedimientos y protocolos de servicio.
En una visita sorpresa se hallaron varias inconsistencias que perjudican a los usuarios. Entre las quejas se encuentra la asignación de citas a la misma hora con el mismo especialista.
Dentro de las inconsistencias, la Secretaría de Salud detectó largas filas, pacientes citados a la misma hora con el mismo especialista, hacinamiento, cancelación de citas sin reagendamiento y llamadas no contestadas.
“La humanización de los servicios en salud ha sido la tarea principal que nos hemos trazado, por eso llegamos a hacer esta auditoría sorpresiva encontrando insatisfacción generalizada y mala información hacia los pacientes”, dijo Liliana Ospina, secretaria de Salud Municipal.
La funcionaria, agregó que “se dejaron todos los hallazgos consignados en un acta y compartidos con la Personería Municipal. Así, hemos traslado el proceso al ente que por competencia le corresponde hacer el control”.
Comments